Imprimir

En base al acuerdo entre ejidatarios y pobladores afectados de la comunidad de Nexquipayac y autoridades derivado del cierre carretero de ayer, se procedió a sacar parte de la maquinaria de la empresa PINFRA y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Hoy 29 de octubre de 2019, al recorrer sus tierras, los ejidatarios se percataron de que aún quedaban algunas máquinas por lo que exigieron su salida y decidieron esperar en el lugar hasta asegurarse de que todas hubieran sido retiradas.

Aproximadamente a las 13.30 horas empezaron a llegar grupos de golpeadores de los Sindicatos de Transportistas que trabajaban para PINFRA y la SCT en la construcción del tramo de la autopista, a tratar de impedir la salida del resto de la maquinaria, a introducir sus camiones y a retar a los ejidatarios a enfrentarse con ellos.

Ya hay presencia de camionetas y elementos de la policía municipal de Atenco para evitar el enfrentamiento, pero no están impidiendo el paso de los camiones de los transportistas a las tierras del ejido; y se teme por la integridad física de los ejidatarios porque se tiene la experiencia de que esos grupos actúan drogados y armados.

¡Hacemos un llamado urgente a la solidaridad en difusión!


Informó: Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura.

 

Categoría: Autodefensa
Visto: 101